domingo, 17 de mayo de 2015

Joker VS. Green Goblin-Parte 1

¡Muy buenas! Anteriormente escribí sobre quién ganaría de forma objetiva una batalla entre Spider-Man y The Flash. Bien, pues hoy os traigo una nueva batalla. Green Goblin contra el Joker. ¿Quién ganaría? Como hice la otra vez, analizaremos detalladamente ambos personajes antes de llegar a una conclusión.



EL TRAJE

El Joker no lleva armadura ni nada por el estilo. Normalmente, va trajeado con un traje de color púrpura, un lazo, guantes... En conclusión, el Joker viste de forma elegante. Debo admitir que el traje le queda genial, pero no es de mucha utilidad en una batalla (aunque, claro, le permite tener más agilidad y moverse más deprisa).
















Green Goblin sí que lleva una especie de armadura (aunque parezca que lleve un disfraz de Halloween).Es cierto que lleva piezas de tela púrpura, aparentemente inútiles, pero bajo esa tela lleva toda una armadura verde escamosa que podría otorgarle bastante defensa y protección a la hora de entrar en acción. Se desconoce el material de esa armadura, pero parece estar hecha de metal, o tal vez cuero. En ambos casos, esa protección ya es mayor que la que tiene el Joker. Por lo tanto, Green Goblin gana al Joker en este apartado en 0-1.













APARATOS

Aquí la cosa ya se pone mucho más interesante. Ambos personajes tienen una gran cantidad de aparatos, así que observemoslos con detenimiento.

Joker
El Joker tiene un aparato que alarga un guante de boxeo, lo que le permite atacar a largas distancias de una forma completamente inesperada para el adversario. Eso podría serle de mucha utilidad a la hora de pelear contra Green Goblin, ya que podría tirarle de su aerodeslizador con él.




El Joker tiene una pistola de broma. Al dispararla, aparece una bandera en la que pone "Bang!" o alguna cosa por el estilo. Aunque parezca no tener ninguna utilidad, la pistola falsa tiene mucha utilidad para despistar o confundir al adversario. Además, esa bandera luego puede ser disparada y clavarse en el enemigo sin que éste se lo espere.


El Joker posee un montón de cartas que pueden hacer de cuchillas, llegando a clavarse incluso en una pared. A más a más, se conoce que tiene otras cartas que una vez lanzadas actúan como explosivos. Esta variedad de cartas serían de muchísima utilidad a la hora de enfrentarse a Green Goblin.
Muchas son las veces que se ha mostrado que el Joker tiene un cuchillo (o en ocasiones incluso varios) y es bastante habilidoso con él. Es cierto que tal vez un cuchillo no sería de mucha utilidad, pero nunca viene mal como última alternativa.
El Joker no sólo se ha presentado con pistolas de broma, si no que en muchas ocasiones utiliza pistolas reales, e incluso se le ha llegado a ver utilizando pistolas que lanzaban su mortífero gas de la risa. Un par de pistolas nunca vienen mal si vas a enfrentarte a alguien. Incluiré también que las pistolas de gas mencionadas, en muchas ocasiones se han representado en forma de spray (para no volver a ponerlo más adelante).










En diversas ocasiones se ha visto que el Joker tiene granadas normales y corrientes y, a más a más, granadas que esparcen su gas de la risa. Con tan solo olfatear ligeramente este gas de la risa, es muy probable que tengas una muerte lenta y dolorosa.








El Joker tiene un aparato en la mano, que en tocarlo transmite una fuerte descarga eléctrica. Esa descarga eléctrica es suficiente para matar a un hombre. A más a más, en otras ocasiones ese aparato no ha transmitido una descarga eléctrica, si no que ha inyectado veneno del Joker a aquél que le dé la mano.











La flor que el Joker lleva en el traje no es para nada inofensiva. En presionar la flor, ésta lanza o bien ácido, o bien gas de la risa, o bien líquido que te infecta con su veneno. Aprovecharé para hablar del mazo del Joker (que también aparece en la imagen). El mazo es de madera y de un buen golpe puede dejarte K.O automáticamente.
En muchas ocasiones el Joker ha llevado un bastón-espada, y ha demostrado tener mucha habilidad en el esgrima. Ese bastón, en mi opinión, podría ser de mucha utilidad a la hora de enfrentarse a Green Goblin cuerpo a cuerpo. A más a más, incluiré que el Joker se ha presentado en ocasiones con un jetpack. Eso podría ayudarle bastante para ponerse al nivel de Green Goblin (quién, muy seguramente, se pasaría la pelea sobrevolando los cielos).











Así es, amigos. El Joker tiene, a más a más, su propio coche. El coche no es tan potente ni extraordinario como el batmóvil, pero sin duda alguna tiene muchas utilidades. Por ejemplo, el coche puede disparar y pegar con un guante de boxeo gigante desde el maletero. A más a más, el Joker tiene también su propio helicóptero, con más o menos las mismas utilidades que su coche. Disparar, y poca cosa más.







Green Goblin

Green Goblin tiene un aerodeslizador que le permite sobrevolar los cielos a gran velocidad. Se ha comprobado alguna que otra vez que el aerodeslizador es muy complicado de manejar, pero aún así Green Goblin es un experto sobre éste. El aerodeslizador puede utilizarse, a más a más, como un arma (ya que puede embestir a grandes velocidades). En algunas versiones el aerodeslizador le ha permitido disparar balas o misiles o ha sacado un afilado pincho por la punta.









Green Goblin tiene unas bombas calabaza (se llaman así por el simple hecho de que parecen calabazas de Halloween). Estas bombas actuan más o menos como si fueran granadas y explotan al chocar contra algo. En ocasiones Green Goblin ha llevado encima otros tipos de bomba calabaza, como ahora bombas cegadoras o bombas que desprenden gas alucinógeno.




Green Goblin también lleva encima una especie de cuchillas en forma de murciélago, que puede lanzar para confundir al adversario o para dañarle. Estas cuchillas podrían ser de bastante utilidad a la hora de enfrentarse al Joker.
Green Goblin tiene unos guantes que lanzan unos rayos que parecen servir basicamente para aturdir o cegar. En ocasiones estos rayos terminaban en una explosión al impactar, por lo que también deben hacer un poco de daño.
En algunos cómics se ha visto que Green Goblin tiene una especie de rana sónica. Al parecer al lanzar la rana ésta explota y, en otros casos, ha emitido un sonido de muy alta intensidad, casi insoportable para nuestro oido. También ha salido en otros cómics el uso de una especie de pequeño fantasma, que aturde a la víctima.







En conclusión, ambos personajes tienen un muy amplio arsenal y de utilidades muy similares. No obstante, el Joker le gana en cuanto a cantidad de aparatos y, a más a más, puede hacer más cosas con ellos. Green Goblin tiene algunos objetos que practicamente sirven para lo mismo. Por ejemplo, tanto la rana como la calabaza aturdidora como los guantes que lanzan rayos como el fantasma, sirven para aturdir al adversário. Tan sólo cambia el aspecto. Aunque en este aspecto la batalla entre ambos está bastante reñida, debo darle el puesto vencedor en cuanto a aparatos al Joker. Joker ganaría en este apartado en 1-0.

De momento ambos personajes están empatados. Como esta entrada se me ha hecho bastante larga, continuaré este martes terminando de analizar ambos personajes y determinando el vencedor. ¡No os perdáis el resultado final!










No hay comentarios:

Publicar un comentario