jueves, 28 de mayo de 2015

Comic Review- Joker

Joker es una novela gráfica escrita por Brian Azzarello y dibujada por Lee Bermejo. Esta obra destaca, principalmente, por lo bien que caracteriza al Joker. En las páginas de la novela no se explica un nuevo origen para el Joker ni nada por el estilo. Simplemente se explica una historia exclusivamente sobre el príncipe payaso del crimen.

La historia que se explica comienza con el Joker siendo libre. De una vez por todas, ha complido su condena y ahora estaba de nuevo en libertad. Alguien llamado Jonny Frost es quien viene a recogerle en un vehículo, y es enviado por otra persona (conocida por el Joker) llamada Monty. La historia que se explica desde este momento va a ser vista desde el punto de vista de Jonny Frost, alguien que poco a poco empieza a ver la locura del Joker, y a la vez le va adorando de forma prograsiva (cosa que más tarde podría terminar en tragedia). Joker intenta volver a recuperar el control de Gotham City, y para ello ha de hacer visitas a varios personajes conocidos. Al principio visita a Killer Croc (que en la novela gráfica es caracterizado de forma bastante realista). Joker más adelante también tendría un encuentro con El Pingüino y con Dos Caras. Poco a poco el Joker va haciendo cosas increíblemente bizarras y perversas, y Jonny Frost acaba preguntandose si realmente quiere seguir siendo su "compañero". Jonny más adelante le salva la vida al Joker en una persecución, cosa que él le agradece y es entonces cuando Jonny decide seguir adelante.

Poco a poco todo aquello que el Joker había conseguido empieza a desmoronarse, y se da cuenta de que eso está ocurriendo porque Batman se ha enterado de lo que el Joker estaba haciendo (cortesía de Dos Caras), y ahora estaba deshaciéndolo. El Joker empieza a enloquecer al enterarse de la llegada de Batman, y corre por las calles de la ciudad creando caos y destrucción (lanzándo cócteles molotov y demás) y riendo sin parar. Jonny Frost rie junto al Joker, y es entonces cuando se da cuenta de que él apreciaba mucho más al Joker de lo que el Joker le apreciaba a él. Recomiendo muchísimo este cómic, ya que es muy entretenido de leer y muestra el verdadero carácter traidor y psicótico del Joker. Como bien se dice en la novela gráfica, "El Joker es una enfermedad. Una que lleva existiendo más tiempo que Gotham, la ciudad que ha infectado. Una enfermedad más antigua que cualquier ciudad. Diablos, seguramente la misma enfermedad que erigió la primera...Siempre habrá un Joker. Porque no existe cura para él. Ninguna cura...Solo un Batman".