jueves, 28 de mayo de 2015

Comic Review-Batman: Tierra Uno

Batman: Tierra Uno es una novela gráfica escrita por Geoff Johns y dibujada por Gary Frank. La historia, por lo general, pretende dar un enfoque nuevo y original al origen del hombre murciélago, cosa que realiza con éxito. En las páginas de la novela podemos ver a un Batman inexperto que, como el resto de los humanos, comete errores (y está capacitado para corregirlos).

En el cómic no únicamente vemos una historia más del hombre murciélago, si no que van apareciendo flashbacks de vez en cuando, que nos muestran imagenes del pasado de la família Wayne. Thomas Wayne (padre de Bruce Wayne) se presentaba a la alcaldía, y tenía como rival a Oswald Cobblepot (más conocido como El Pingüino). En este origen, Alfred Pennyworth no lleva años siendo el mayordomo de la família Wayne, si no que es un exsoldado que en una ocasión salvó la vida a Thomas Wayne. Un día, los padres de Bruce son asesinados en la calle por un matón aparentemente aleatorio ante los ojos del chico. El hombre más cercano a él en ese momento era Alfred Pennyworth, quien se ofreció a cuidar de él siendo su mayordomo. No obstante, poco a poco Bruce Wayne fue dándose cuenta de que el asesinato de sus padres podría haber tenido algo que ver con su rival en las elecciones, Oswald Cobblepot, que podría haber contratado al matón para que les asesinara y así ganar las elecciones a la alcaldía.

Bruce Wayne empieza a querer investigar el caso del asesinato de sus padres. Un día, Bruce entró a una especie de pequeño templo que había al lado de su mansión, y allí empezaron a salir murciélagos y vio un traje de samurai (bastante similar al de Batman). Fue entonces cuando Bruce vio en qué se tenía que convertir. Mientras ocurre esto, también vemos escenas de la llegada del detective Harvey Bullock a Gotham City, y de sus inicios como ayudante del Comisario James Gordon. Al principio ambos policías tienen bastantes discrepancias, pero al final acaban siendo "amigos". Bruce empieza a llevar el traje de Batman (sin la aprobación de Alfred) y ambos tienen alguna que otra pelea (y no digo discusión, digo pelea). Batman empieza cometiendo muchos errores, pero poco a poco empieza a corregirlos. El hombre murciélago investiga el caso del asesinato de sus padres, y llega a la conclusión de que El Pingüino está involucrado. No obstante, él no fue el asesino. Al parecer El Pingüino organizó un asesinato de sus padres, pero no consiguió llevarse a cabo y fue un matón al azar quién causó sus muertes.

En mi opinión, esta es una gran novela gráfica que sin duda alguna merece mucho la pena. Es cierto que, en la serie regular, Batman puede parecer un poco "surrealista" al ser tan poderoso siendo simplemente un humano. Si os gustaría ver a un Batman imperfecto que comete errores y se esfuerza para corregirlos, os recomiendo mucho este cómic. Además, esta historia cuenta con el factor sorpresa, ya que al ser una tierra distinta a la que conocemos podemos esperar cualquier cosa.