De entre la enorme cantidad de dibujantes de cómics, hay unos cuantos que realmente se curran mucho el aspecto de los personajes que plasman en el papel. Posiblemente mi dibujante favorito, Lee Bermejo se encuentra entre esos dibujantes. Uno de los mejores ejemplos de esos personajes en los que tanto trabaja (en mi opinión), es su Batman.
Lo que más me sorprende del Batman de Lee Bermejo es su increíble traje. Sin duda alguna, el traje es uno de los mejores que he visto en los cómics. Cumple al completo la funcionalidad que éste debería tener, y aún así en ningún momento se desvía del aspecto clásico de su "armadura". La capucha tiene un aspecto más duro que el resto del traje (debido, supongo, a que es una de las partes más importantes y vulnerables del cuerpo), el traje parece llevar mucha protección debajo, y botas, guantes y cinturón de utilidades son muy realistas. Además, la capa parece estar diseñada específicamente para planear (no como la que dibujan otros dibujantes, que tiene un cambiante número de picos), lo cual añade mucho más realismo el personaje. Además del traje, el Batman de Lee Bermejo está en muy buena forma. No es exageradamente musculoso (como el Batman de Frank Miller), ni excesivamente delgado.
Podemos contemplar al Batman de Lee Bermejo en obras como "Joker", "Batman: Noel", o "Batman: Fuego Cruzado". Realmente recomiendo leer las novelas gráficas nombradas. Si prefieres los entornos realistas, que tratan de cosas de gran seriedad, puedo asegurarte que disfrutarás muchísimo leyendo esos cómics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario