No es mucha la gente que conoce a este personaje creado por Steve
Ditko (conocido por ayudar a crear a Spider-Man y Doctor Extraño, además
de dibujar diversos cómics de Marvel en sus inicios). Mi intención es
dar a conocer a este maravilloso personaje de DC Universe tan poco utilizado.
Jack
Ryder era un famoso presentador en un programa de entrevistas, y era un
"periodista" basante intrépido y valiente. Un día entrevistó a un
científico llamado Vincent Yatz, quien había creado un suero que
regeneraba la piel, algo a lo que él llamaba "piel inteligente". Después
de entrevistarle, olió que algo no pintaba bien y le siguió para así
conseguir una exclusiva. No obstante, ambos fueron capturados por unos
tipos que querían el suero, y Yatz se lo inyectó a Jack Ryder para que
no se lo llevaran. Entonces, los tipos que querían el suero dispararon a Jack Ryder en la cabeza, dándole por muerto. No obstante, de alguna forma, Jack Ryder se regeneró y volvió a la vida como Creeper. Creeper venció a todos aquellos villanos con mucha facilidad. Al parecer, Jack Ryder había sido otorgado unos poderes sobrenaturales, ya que podía reir lo suficientemente fuerte como para reventar el timpano de un hombre normal, podía moverse con una agilidad sobrehumana, y era capaz de regenerarse.
Creeper era considerado un medio-demonio, y tenía doble personalidad. Es decir, el viejo periodista seguía vivo en su mente, y podía salir cuando quisiera. Tanto Ryder como Creeper estaban en el mismo inconsciente (representado en el cómic como un lugar oscuro, aparentemente infinito), y aquél que estaba en la vida real podía cambiar su forma por el que estaba en su mente. Entonces, tanto Ryder como Creeper eran reales y seguían vivos. El periodista era algo así como la voz de la razón, y el medio-demonio era pura locura y siempre tenía ganas de enfrentarse a algo. Tras descubrir sus poderes, Creeper decidió ir a buscar a Yatz. Para encontrarle, el medio-demonio tuvo que enfrentarse a otra criatura, un hombre que fue inyectado un prototipo del mismo suero pero... no salió muy bien. Ahora era una enorme y horrible criatura de pesadilla, con una insaciable sed de sangre (y de piel, ya que se alimenta de piel humana), capaz de deborar a cualquier humano sin pensarlo dos veces. ¿Cuál era el nombre de esta terrible bestia? Gavin (solo su nombre ya inspira terror).
Creeper y Gavin entablaron una feroz batalla, pero al final ambos quedaron inconscientes y fueron capturados por Yatz, quién les extrajo sangre para así crear la mezcla definitiva y usarla para hacer el mal. Eso no es todo, si no que el profesor Yatz resultó estar trabajando con el Joker, quien añadió una cantidad de sangre para realizar el suelo que Creeper llevaba en sus venas. Por lo tanto, el Joker y Creeper son casi família, ¿no?
Entonces, Batman apareció y luchó contra el Joker mientras el Doctor Yatz le contaba a Creeper su malvado plan. Batman quedó inconsciente por culpa de Yatz, y Creeper se intercambió por Jack Ryder (quien era más delgado, y por lo tanto podía escapar de sus ataduras) y escapó. Batman se despertó y vio que Creeper era Jack Ryder, afirmando que ya lo sabía porque había analizado una muestra de ADN de Creeper antes. Entonces, Ryder volvió a convertirse en Creeper, liberó a Gavin y fue a investigar mientras Batman fue tras el Joker y el Doctor Yatz.
Al salir, Creeper vio que todo el edificio estaba infestado con personas a las que Yatz había convertido en medio-demonios. Creeper se enfrentó a todos ellos, pero era un reto que él aún no podía superar. No obstante, Gavin apareció y venció a todas las criaturas, diciendo "hombre amarillo ayudar a Gav, Gav ayudar a hombre amarillo!".
Después de esto, Gavin dijo que iba a comer piel humana y el Creeper le empujó al agua (ya que no podía permitirlo), donde Gavin ardió.
Finalmente, Batman y Creeper se encontraron. Batman había vencido al Joker y el Joker había traicionado a Yatz y le había envenenado. Batman pidió a Creeper que se transformara en Ryder para que pudieran hablar, y en transformarse Batman le dio al periodista un suero para curarse, y acabar con Creeper para siempre. Creeper pidió a Ryder que le dejara salir, y le metió un puñetazo a Batman. Ryder más adelante se deshizo del suero, indispuesto a dejar de ser el Creeper.
Batman-¿Quién eres?
Creeper-¿Yo? Soy, hum, Creeper.
Batman-¿Bueno o malo?
Creeper-Bueno, sí...somos buenos.
Batman-No suenas muy convencido.
Gracias por la reseña, gran personaje, tengo un par de sus cómic,
ResponderEliminar