"¿Comprende usted sus derechos?" es un cómic que forma parte de la serie de Batman Confidential. El cómic es muy poco conocido y, sin embargo, tiene muchísimo potencial. Andrew Kreisberg se ocupó del guión de el cómic, mientras que Scott McDaniel se ocupó del apartado artístico de éste.
El Joker atacó de nuevo Gotham City, y Batman le llevó a prisión. Así es como empieza este asombroso cómic, que narra unos acontecimientos que sucedieron durante los primeros años de Batman como justiciero. En prisión, el Joker no dejaba de intentar fastidiar a los policías que estaban a cargo de él, en especial a un policía llamado Geoff. Cuando lo meten en una de las celdas, el Joker acaba con el resto de presos en ella y Geoff empieza a apalizarle. Más adelante el Joker pide permiso para hacer su llamada. El Joker llama a la mujer de Geoff, y le miente diciendo que Geoff sufre una terríble enfermedad, y que si él fuera ella, se suicidaría. Geoff intenta ir a ver a su mujer lo antes posible, pero cuando llega es demasiado tarde; su mujer se había ahorcado.
Las culpas de la muerte de la esposa de Geoff fueron atribuidas al Joker, quien tuvo que ir a diversos juicios. En cada uno de estos juicios, el Joker asesinó a algún miembro importante de los tribunales. No sabían qué hacer con el Joker, que parecía tener siempre una forma de asesinar a algún miembro del juzgado. Practicamente acabaron atando de pies a cabeza al Joker. Poco a poco, un misterioso asesino empezó a asesinar policías. Más adelante, se averiguó que la identidad del misterioso asesino era Geoff. Geoff no quería matar al Joker, si no que buscaba acabar con el injusto sistema judicial que había en ese momento.
Geoff vistió como un policía y adoptó el nombre de Poli Malo. Entonces, Poli Malo fue a por el comisario Gordon, que estaba con su pequeña hija. Geoff derribó a Gordon, y su hija apuntó al policía corrupto con un arma. Geoff pidió que le matara. Batman entonces intervino, y Poli Malo fue enviado a prisión, donde pasaría años en una celda al lado de la del Joker. En mi opinión, lo especial de esta história es observar como un hombre bueno y honrado, un policía bueno, acababa corrompiendose, volviéndose un policía malo. El juego de palabras Poli bueno-Poli malo, es sin duda algo memorable.
"Querido Batty, no ha sido Poli Malo para morirse de risa? Espero que lo hayáis pasado bien. Nos vemos en el próximo contorno de tiza!"-Joker
No hay comentarios:
Publicar un comentario