jueves, 23 de abril de 2015

Comic Review: Volverse Cuerdo

Batman: Volverse Cuerdo (cuyo título original es Batman: Going Sane) es un cómic realizado por J.M Dematteis, Joe Statton y Steve Mitchell. La história que se explica en este cómic es bastante simple, pero a la vez muy original. ¿Qué pasaría si el Joker consiguiera matar a Batman? La respuesta a esa pregunta la podemos encontrar en este fascinante cómic.



El Joker ataca Gotham de nuevo y el caballero oscuro debe encontrar al príncipe payaso del crimen, para así devolverle a Arkham Asylum. No obstante, Batman tiene la mente más nublada de lo normal y no puede pensar con claridad (en el cómic se indica que le ocurre cada vez que se enfrenta al Joker). El Joker consigue entonces engañarle diversas veces, hasta que hay un encuentro final entre Batman y el Joker. El Joker vuela por los aires un edificio con Batman en su interior, y piensa que Batman está muerto. El Joker entonces lanza el supuesto cadáver de Batman a un río que había en las proximidades. Se alegra de haber conseguido finalmente su objetivo, pero se siente más vacío al no tener ningún objetivo claro una vez logrado éste. Más adelante se ve como unos habitantes de un pueblo recogen a Batman del río, y lo llevan a un lugar seguro.







Una vez el caballero oscuro vuelve a Gotham, el Joker ya había decidido rehacer su vida. Se maquilló la piel y el pelo para parecer una persona normal y corriente, y decidió buscar un trabajo digno. El Joker adoptó el nombre de Joseph Kerrman (Joe-Kerr. Original, ¿eh?), y más adelante conoció a una chica con la que pasó mucho tiempo, hasta que finalmente se dio cuenta de que estaba enamorado y decidieron casarse. Batman poco a poco vuelve a recuperarse y va tras el Joker de nuevo.













Cuando Batman encuentra al Joker, éste está junto a su esposa, en una barca. En cuanto el Joker ve a Batman, éste empieza a ponerse nervioso y enloquecer, y finalmente cae al agua, donde pierde su maquillaje y vuelve a estar completamente loco. Es entonces cuando Batman y Joker tienen un enfrentamiento de nuevo, que termina con el Joker en Arkham Asylum. En mi opinión, la história está muy bien desarrollada pero quizá hubiera sido aún más original si Batman realmente hubiera fallecido. Entonces habríamos podido ver la transformación completa del Joker cuando escasean sus objetivos. No obstante, no podían hacer eso en una série regular, ¿no?

2 comentarios:

  1. Buena historia, esto demuestra que la locura del guason en algunas versiones se relaciona más con su obseción hacia batman, como paso en la obra de Frank miller donde el guason a envejecido y estuvo cuerdo, pero al escuchar que batman volvió enloquece de nuevo

    ResponderEliminar
  2. ¡Exacto! Aunque Volverse Cuerdo no sea un cómic tan famoso ni apreciado por los lectores como lo son las obras de Frank Miller, realmente creo que se merece mucho más. Con una historia corta y simple, en este tomo se logra transmitir la obsesión psicótica que el Joker tiene por Batman. ¡Muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar