domingo, 19 de abril de 2015

Justice

Justice es un fascinante cómic que explora un posible caso del que nunca se había hablado. ¿Y si los superhéroes no fueran capaces de salvar el mundo? Las páginas de esta obra responden a esa pregunta. Justice fue escrito por Alex Ross y Jim Krueger, y Alex Ross se encargó del aspecto artístico junto a Doug Braithwaite.


Al principio del cómic, podemos ver que los días del planeta Tierra están terminando. Así es, nuestros superhéroes favoritos se enfrentan a una amenaza que no pueden vencer; el fin del mundo. No obstante, esto no ocurre realmente, si no que es un sueño que han tenido una série de supervillanos. El único superhéroe que se salvaba del fin del mundo, era Superman. Dado que todos los supervillanos vieron cómo el mundo terminaba y absolutamente ningún héroe pudo hacer nada para salvar la humanidad, son ellos los que deciden unirse para así salvar la humanidad.











No íbais a creer que un puñado de supervillanos salvarían la humanidad que tantas veces habían intentado destruir sin más, ¿no? Claro que no. Lex Luthor, junto a Brainiac, lideraron el grupo de supervillanos. El plan era salvar la humanidad creando ciudades artificiales en las que poder almacenar a todas las personas del planeta Tierra. Ahí estaba en truco, cada ciudad sería liderada por un supervillano y éste podría hacer lo que quisiera con las personas de esa ciudad. Así matan dos pajaros de un tiro, supongo que pensaron.

No obstante, ese no era exactamente el plan de Brainiac. Brainiac consiguió dominar a todos los supervillanos (menos a Lex Luthor, que llevaba un campo de fuerza) con una série de "gusanos" mecánicos, que se meterían en el cerebro de los villanos, controlándolos. Ésto se fue de las manos y Brainiac acabó dominando también a diversos superhéroes, como ahora Batman o Flash.













Los gusanos de Brainiac consiguieron hacer que muchos miembros de La Liga de la Justicia se pelearan entre ellos. Por suerte, Green Lantern llegó más adelante, y se deshizo de los parásitos robóticos que había en los cuerpos de sus compañeros. ¡Un hurra por Green Lantern!









Después de que Green Lantern consiguiera hacer que La Liga de la Justicia volviera a ser como era, los miembros de la liga utilizaron a los Metal Men como armaduras, para así luchar contra el grupo de villanos liderado por Luthor sin que los gusanos pudieran controlarles. La liga consigue vencer a todos los villanos, pero Brainiac escapa, y se hace con el control de todas las armas nucleares del planeta Tierra. Rapidamente van todos en busca de Brainiac, pero éste había construido un ejercito entero de clones suyos. Brainiac transportaba su memoria de clon en clon, y era casi imposible atraparle. Los Green Lantern Corps se deshacen de todas las armas nucleares del planeta Tierra, y más adelante La Liga de la Justicia da con Brainiac en su nave, que es miniaturizada y congelada. Una vez más, los superhéroes han salvado el día, y tienen esperanzas de que ahora que no hay armas, el mundo consiga entrar en razón y pacificarse.






Os recomiendo mucho este cómic. Tiene una história bastante completa y un dibujo insuperable. Es sin duda un cómic que destaca por su imagen y originalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario