jueves, 30 de abril de 2015

¿Qué hay en la mente del murciélago?

¿Qué hay en la mente del murciélago? ¿Está Batman loco? Arkham Asylum es un cómic escrito por Grant Morrison (también conocido por obras como Batman R.I.P o El Retorno de Bruce Wayne, entre otras muchas) e ilustrado por Dave McKean (quién, por cierto, hizo un MARAVILLOSO trabajo en el aspecto artístico de la novela gráfica) exploró de forma sobresaliente la mente del hombre murciélago y la de muchos de sus villanos, entre los que se encuentra uno de sus mayores enemigos, el Joker.

martes, 28 de abril de 2015

¿Quién fue el verdadero asesino de Robin?

En el cómic "Una Muerte en la Familia" (escrito por Jim Starlin, dibujado por Jim Aparo y coloreado por Mike Deodato), podemos ver como el segundo Robin (cuyo verdadero nombre es Jason Todd) es asesinado por el Joker. No obstante, esa no es toda la verdad. Robin realmente murió en aquél cómic (aunque más adelante reviviría), pero no perdió la vida a manos del Joker.
Antes de decir quién fue el verdadero asesino de Jason Todd, haré una pequeña introducción al personaje (en la imagen superior, Jason Todd es el Robin que aparece a la derecha). Batman se encontró por primera vez con Jason Todd cuando el joven estaba robando las ruedas del Batmóvil. Batman vio la increíble habilidad que Jason tenía (ya que nadie antes había conseguido quitarle las ruedas al Batmóvil) y creyó que podría sacar provecho del joven. Los padres del chico habían sido asesinados a manos de Dos Caras, lo que le daba un motivo a Jason para luchar contra el crimen. Fue entonces cuando Batman comenzó a entrenar al chico, hasta que éste llevó el manto de Robin.
Cabe destacar que este Robin tenía un carácter bastante rebelde y agresivo, ya que había adoptado esa personalidad gracias a Max Allan Collins, quien quería que Batman y Jason Todd tuvieran caracteres opuestos y fueran acercándose el uno al otro de forma progresiva. Más adelante Jason descubrió que su madre podría seguir con vida, y decidió viajar para conocerla. Bruce Wayne (identidad secreta de Batman) le acompañó.











Fue allí donde Jason encontró a su madre, que estaba trabajando con el Joker y traicionó a su propio hijo, dejándolo a merced del príncipe payaso del crimen.  El Joker entonces comenzó a apalearle con una palanca de hierro, hasta dejar a Robin hecho mierda completamente destrozado. Luego el Joker encerró a Jason y a su madre en un edificio, donde colocó una bomba. La bomba luego explotó, acabando con el chico y su madre. Este es reconocido a partir de este momento como uno de los mayores errores que Batman ha cometido jamás.



Bueno, hasta aquí la entrada de hoy... Ah no, se me olvidaba. ¿Quién fue el verdadero asesino de Robin? Lo cierto es, que nosotros fuimos los asesinos de Jason Todd, y no el Joker. En 1989, se decidió hacer una votación telefónica para decidir el desenlace de este Robin, ya que no era muy querido por el público (básicamente por su carácter rebelde). 5,343 personas votaron por la muerte de Robin, mientras que 5,271 votaron que éste siguiera con vida. Cabe destacar que 300 de los votos que pedían la muerte de Jason vinieron de la misma zona y de forma repentina, así que se rumorea que alguien utilizó una máquina que envió los 300 mensajes telefónicos, amañando la votación.

domingo, 26 de abril de 2015

¿Comprende usted sus derechos?

"¿Comprende usted sus derechos?" es un cómic que forma parte de la serie de Batman Confidential. El cómic es muy poco conocido y, sin embargo, tiene muchísimo potencial. Andrew Kreisberg se ocupó del guión de el cómic, mientras que Scott McDaniel se ocupó del apartado artístico de éste.

sábado, 25 de abril de 2015

Los diversos joker


El Joker de Grant Morrison

Grant Morrison es uno de los autores que más ha contribuido a la leyenda del hombre murciélago. Es mayormente conocido por su obra "Arkham Asylum", aunque también es responsable de otras fantásticas obras, como ahora "El Guante Negro", "Batman R.I.P", "Batman contra Robin", "Batman e Hijo", y un muy largo etcétera. Morrison ha dado una muy consistente personalidad a Batman en sus obras, pero también a su archienemigo; El Joker.













Morrison ha hecho que el Joker adopte una personalidad muy impactante y acertada en sus obras. En ellas, el príncipe payaso del crimen es un personaje muy caracterizado por su increíble enfermedad mental. Grant Morrison ya dejó claro en "Arkham Asylum" que el Joker NO está loco. Su versión del Joker tiene una enfermedad conocida como "supercordura", muy similar al síndrome de Tourette. Esta enfermedad hace que el Joker se recree a sí mismo cada día, de forma que no tiene una personalidad clara y concreta. Un día el Joker puede ser un payaso travieso, y al siguiente día un psicópata asesino.









Según cuentan las histórias escritas por Grant Morrison, el Joker era al principio aquél que todos tenemos en mente. Un maníaco homicida obsesionado con desequilibrar mentalmente a Batman. Su obra "Arkham Asylum" se centra mucho en este aspecto, desarrollándolo hasta el punto en el que todos llegamos a ver la incompresible mentalidad que el Joker posee.














 No obstante, más adelante un falso Batman disparó al Joker en la cabeza. Batman creyó que estaba muerto, y lanzó el supuesto cadáver a un contenedor de basura. Batman dijo, más adelante, "Tal vez le confundiría con un montón de basura". Cuando el Joker se recuperó, éste había adoptado un carácter muy distinto. Para él, ya no era divertido "jugar" con Batman, de modo que en esta ocasión el Joker de veras intentaría matar a Batman. Además, el Joker ahora tenía un carácter bastante encaminado al masoquismo. Este Joker se puede observar en sus obras "Batman e Hijo"y "Batman R.I.P", además de sus demás obras en las que la história se situa alrededor de "Batman R.I.P".









Si se hiciera una adaptación cinematográfica del personaje, tal vez se debería tener en cuenta todo el ámbito psicológico que Grant Morrison ha aportado al villano, haciendo de éste alguien con un carácter totalmente impredecible.

El Joker de Frank Miller

Frank Miller realizó las dos mejores obras hasta el momento sobre el caballero oscuro; "The Dark Knight Returns" y "Batman: Año Uno". No obstante, el autor quizá nos presentó al Joker que más difería del resto. Miller no se centró demasiado en el personaje del Joker, si no que se centró más en Batman. No obstante, lo que trabajó en el Joker tuvo bastante relevancia.















En "The Dark Knight Returns", se nos muestra a un Joker bastante más viejo de lo normal (ya que la história está situada en un futuro). En su primera aparición, vemos como está "rehabilitado", pero en cuanto ve en la televisión que Batman ha vuelto, el Joker enloquece completamente de nuevo. Por esto, podemos deducir que el Joker de Frank Miller está muy obsesionado con el hombre murciélago. Además, su Joker no muestra demasiados signos de locura, es decir, parece un asesino en série pero no tiene el mismo carácter paranoico que el de otros autores.











Más adelante Frank Miller realizó una precuela conocida como "Batman: All Star". En esa precuela, se muestra a un Joker más joven. Podemos ver cómo el Joker asesina a una chica tras hacer el amor con ella, cosa que jamás se mostraría por parte de otros autores. Igual que en su secuela, el Joker no muestra ninguna clase de locura similar a la de otras versiones. Lo que es más, cuando aparece no muestra ni una sóla sonrisa. En conclusión, el Joker de Frank Miller es un asesino que disfruta acabando con sus víctimas, pero el autor no se centró demasiado en el aspecto psicológico del personaje.











En mi opinión, si el personaje se llevara a la gran pantalla, éste debería ser igual de frío que el Joker de Frank Miller. Alguien a quien no le importan en absoluto el resto de personas, y con una gran obsesión con su némesis; Batman.

jueves, 23 de abril de 2015

Comic Review: Volverse Cuerdo

Batman: Volverse Cuerdo (cuyo título original es Batman: Going Sane) es un cómic realizado por J.M Dematteis, Joe Statton y Steve Mitchell. La história que se explica en este cómic es bastante simple, pero a la vez muy original. ¿Qué pasaría si el Joker consiguiera matar a Batman? La respuesta a esa pregunta la podemos encontrar en este fascinante cómic.

miércoles, 22 de abril de 2015

10 Maneras de las que Superman podría vencer a Batman


Anteriormente mencioné 10 maneras de las que Batman podría vencer a Superman. No es justo que sólo Batman reciba esa entrada, ¿no? En esta entrada, pues, mencionaré 10 formas de las que Superman podría vencer a Batman (en cómics). No obstante, vamos a intentar omitir el "Batman tendría un plan", porque le quita toda la gracia. Además, supongamos que por X motivos Superman quisiera eliminar a Batman (para que esto tenga un poco más de sentido).

martes, 21 de abril de 2015

10 maneras de las que Batman podría vencer a Superman


¿Puede Batman vencer a Superman? Por supuesto que sí. Aprovechando que ha salido el trailer de la película Batman v Superman (secuela de Man of Steel), os enseñaré 10 formas de las que Batman (de los cómics) podría vencer a Superman.

domingo, 19 de abril de 2015

Justice

Justice es un fascinante cómic que explora un posible caso del que nunca se había hablado. ¿Y si los superhéroes no fueran capaces de salvar el mundo? Las páginas de esta obra responden a esa pregunta. Justice fue escrito por Alex Ross y Jim Krueger, y Alex Ross se encargó del aspecto artístico junto a Doug Braithwaite.

jueves, 16 de abril de 2015

The Deal

The Deal es un cómic no oficial (un fandom) sobre Batman escrito por Gerardo Preciado y dibujado por Daniel Bayliss. No se les suele dar mucha importancia a los fandoms, pero éste en particular realmente la merece.

miércoles, 15 de abril de 2015

¿Quién es KGBestia?


Con este post, tengo la intención de presentaros a un gran personaje (muy infravalorado) del universo de DC Cómics. Este personaje se llama KGBestia.

martes, 14 de abril de 2015

Comic Review: " Spider-Man: Blue "


  Spider-Man: Blue es una maravillosa obra maestra, escrita por el conocidísimo autor Jeph Loeb (Batman: El Largo Halloween, Batman: Victoria Oscura, entre otros), y dibujada por el talentoso Tim Sale (dibujante también de las obras esmentadas antes escritas por Jeph Loeb). Este cómic forma parte de una trilogía, junto a Captain America: White y Hulk: Gray.

En el cómic se cuenta una história muy profunda y realmente conmovedora, y aquello que más impacta es la narración explicada en los recuadros de las viñetas. Tras la muerte de Gwen Stacy, muchas cosas son las que le han ocurrido a Peter Parker. En esta história, Peter decide hacer una grabación para la difunta Gwen Stacy (aún sabiendo que no ella podrá oirla jamás), y decide explicar cómo se conocieron. Peter Parker decide comenzar desde la batalla entre el Duende Verde y él, que termina con el Duende Verde perdiendo la memória. El joven, explicando esta escena, menciona diversas veces que se arrepiente de no haber matado a a Norman Osborn (el Duende Verde) cuando tuvo oportunidad.











Tras explicar ésto, Peter Parker pasa a explicar el momento en el que él la encontró a ella en aquél bar, junto al resto de chicos (Harry Osborn, Flash Thompson). Él se acercó a ella, y se sorprendió de que una chica tan increíble como lo era ella pudiera interesarse en alguien como él. Poco a poco, Peter y Gwen fueron conociéndose, y mientras se conocen Spider-Man ha de enfrentarse a más de una amenaza. El hombre araña se enfrentó a Rhino, y al Lagarto. Antes de su enfrentamiento con el Lagarto, Spider-Man conoció a Mary Jane, una chica también maravillosa que también se interesó en él, de la que se avergüenza (en parte) de mencionar en la grabación. Éste pide disculpas por hacerlo. Peter Parker entonces se encontró en una indecisión, y no tenía claro qué hacer (ya que era la primera vez que más de una chica se interesaba por él, y jamás lo habría imaginado).






Spider-Man más adelante se enfrentó también contra el Buitre. Una misteriosa figura siempre aparecía, observando la pelea entre el arácnido y sus villanos. Al final del cómic, se revela la identidad de aquél mistorioso hombre. El individuo en cuestión era Kraven El Cazador, que había ayudado en secreto a todos aquellos villanos para atrapar a Spider-Man. ¿Por qué lo hacía? Kraven reveló que el Duende Verde le había contratado y, aunque éste esté muerto (no lo está realmente, pero es lo que Spider-Man dijo a los medios sociales), el cazador debía intentarlo para así cumplir con el trato.











Y, más que por la história que sucede durante el primer encuentro entre Peter Parker y Gwen Stacy, éste cómic es realmente conmovedor por el simple hecho de mostrar a Peter recordando a su difunta amada, aquellos momentos que vivieron juntos, y la relación que mantuvieron.





Spider-Man: Blue, es una história entretenida de leer pero triste a la vez. Es bastante duro ver a Peter Parker destrozado, recordando el primer momento en que la vio, y cayó encantado ante la perfección que contemplaba.
Podemos ver claramente que los momentos que Peter pasó con ella, los recordará durante el resto de su vida. Le atormenta muchísimo pensar cómo perdió a su mujer perfecta a manos del Duende Verde cuando pudo haberlo evitado, pero no lo hizo. Y, es por eso, que aunque Spider-Man sea quien más aparezca en las páginas, el verdadero protagonista de esta história es aquél que hay bajo la máscara, Peter Parker.
Quiero concluir esta review diciendo que éste es un cómic excelente que sin duda alguna recomiendo. No obstante, ésta no es una aventura cualquiera de nuestro hombre arácnido. Este cómic es distinto, y sin duda merece destacar entre la multitud.














domingo, 12 de abril de 2015

¿Hay personajes graciosos en DC?


Los personajes de DC Comics son, al contrario que en Marvel, bastante serios. No obstante, esto no significa que absolutamente ninguno de los héroes o villanos de DC Comics bromee de vez en cuando. En este post, pretendo dar a conocer algunos de los personajes más graciosos del universo DC.

jueves, 9 de abril de 2015

¿Quién es Creeper?

No es mucha la gente que conoce a este personaje creado por Steve Ditko (conocido por ayudar a crear a Spider-Man y Doctor Extraño, además de dibujar diversos cómics de Marvel en sus inicios). Mi intención es dar a conocer a este maravilloso personaje de DC Universe tan poco utilizado.


sábado, 4 de abril de 2015

¿Está Batman sobrevalorado?

No es ninguna sorpresa escuchar que Batman está "sobrevalorado" pero, ¿es eso cierto? La mayoría de personas, al ver algo extraño o ilógico en el personaje de Batman, en lugar de informarse simplemente piensan "Porque es Batman" y NO, eso no es cierto. Todo tiene una explicación, y esta explicación sí que puede no tener ninguna clase de lógica. No obstante, esos son errores cometidos por los guionistas y no algo relacionado con el personaje. Antes de empezar, veamos de quién estamos hablando.

jueves, 2 de abril de 2015

5 Razones por las que el Duende Verde es un excelente supervillano



Razón número 1: Malvado de nacimiento.

Cuando Norman Osborn (identidad secreta del Duende Verde) era pequeño, su padre (Amberson Osborn) fracasó en su negocio y perdió gran parte de su riqueza. Amberson empezó entonces a perder la cabeza de lo enfadado que estaba, y empezó a maltratar física y psicológicamente a su mujer y a su hijo. Fue entonces cuando Norman comprendió que jamás debía ser débil si quería evitar cometer los errores de su padre. Entonces Norman asesinó a su perro a sangre fría, ya que él lo veía como una preocupación menos.
Norman Osborn tenía miedo a la oscuridad, así que su padre lo encerró en una habitación oscura con intención de que Norman superara sus miedos. El pequeño vio una figura de un duende en la habitación, y creyó que si la luz volvía el duende le deboraría. De esta forma, el joven Osborn deseaba que la oscuridad jamás le abandonara.Vaya una família de psicópatas, ¿no?



Razón número 2: Un mal padre.

Harry parece estar pasándolo en grande.
Cuando Norman Osborn fue a la universidad conoció a una chica llamada Emily, de quien se enamoró. Emily equilibró un poco la mente de Norman, haciendo que dejara su ambición y su codicia de lado. Emily y Norman pronto se casaron y tubieron un hijo, Harold Osborn (más conocido como Harry Osborn). No obstante, Emily desgraciadamente murió tras parir a Harry, y Norman se quedó sólo para cuidar de Harry. Sin Emily para equilibrar la mente de Norman Osborn, él volvió a convertirse en el hombre de negocios ambicioso que era, dejando de lado a su hijo, Harry. Norman le iba comprando caprichos (como bicicletas, o otras cosas que podrían gustarle a cualquier niño) porque creía que eso le haría feliz, pero se veía incapaz de cumplir su rol de padre correctamente.

Razón número 3: Inteligencia y poderes increíbles.

Norman Osborn se graduó en química y ingeniería eléctrica, y por ello tiene una inteligencia superior que le ha ayudado mucho a la hora de ejercer de villano. Él mismo hizo que encarcelaran a su compañero, Mendel Stromm, y se apropió de un proyecto en el que Stromm estaba trabajando con intención de vender el producto al mejor postor. El proyecto consistía en un producto que proporcionaba fuerza sobrenatural al sujeto. El producto estaba sin terminar, y cuando Norman intentó terminarlo hubo un error en la fórmula y el brebaje le explotó en la cara. Norman fue hospitalizado, pero se recuperó increíblemente deprisa. Al despertarse, se dio cuenta de que aquél accidente había incrementado de forma exponencial su fuerza y su inteligencia. Además, Norman Osborn se había vuelto completamente loco. Norman decidió entonces convertirse en el Duende Verde. El Duende cuenta con una amplia cantidad de aparatos. Tiene sus bombas calabaza (unas granadas que explotan al impactar, y tienen forma de calabaza), unos pequeños murciélagos mecánicos, y puede lanzar unos rayos aturdidores desde su dedo índice. Además, el Duende tiene un aerodeslizador, que le permite sobrevolar los cielos.

Razón número 4: Averiguó la identidad de Spider-Man.

El Duende Verde fue el primer supervillano en averiguar que Peter Parker era Spider-Man, lo que le convirtió en una aún mayor amenaza. Ésto lo logró al hacer que sus hombres le lanzaran una especie de granada que anuló temporalmente su sentido arácnido. Entonces, el Duende le siguió sin que Spider-Man pudiera detectarle, hasta el momento en que el joven arácnido se quitó el traje, revelando su identidad. El Duende Verde entonces apareció y capturó a Spider-Man, llevándolo atado a una cuerda desde su aerodeslizador con su cara expuesta a su base secreta. En aquella base, el Duende Verde quería asesinar a Spider-Man, pero antes le mostró todos sus anteriores encuentros mediante una máquina, ya que el Duende quería demostrar que él jamás había perdido en una pelea contra Spider-Man. Eso le dio tiempo a Peter para pensar, y consiguió manipular a el Duende para que le liberara. Al liberarle, ambos se enfrentaron y acabaron incendiando todo el edificio. Al final de la pelea, Norman Osborn perdió la memoria, olvidando completamente todo el tema del Duende Verde y la identidad de Spider-Man.

Razón número 5: Sabe cómo fastidiar a Spider-Man.

Después de lo mencionado anteriormente, el Duende Verde volvió a recordarlo todo. Ésto puso en un gran aprieto a Spider-Man, ya que uno de sus mayores enemigos sabía su verdadera identidad y, por lo tanto, conocía a todos sus seres queridos. Lo único que se podía hacer para evitar que hiciera daño a sus seres queridos era acabar con la vida de Norman Osborn, pero eso convertiría a Spider-Man en un asesino, y además Norman era el padre de su mejor amigo, Harry Osborn. El Duende Verde sabía el dilema al que se enfrentaba Spider-Man, y estuvo jugando con sus sentimientos durante una buena temporada. Norman Osborn en una ocasión invitó a Peter Parker y a todos su amigos a su casa, sabiendo Peter  que Norman era el Duende Verde, y sabiendo Norman que Peter Parker era Spider-Man. Aquella fue una situación muy incómoda, ya que Spider-Man no sabía lo que Norman planeaba. No obstante, Peter Parker consiguió escapar de la casa fingiendo un incendio. Más adelante, el Duende Verde capturó y más tarde asesinó a Gwen Stacy, la novia de Peter Parker. Aquello hizo que Spider-Man y el Duende Verde tubieran un gran enfrentamiento, que acabó con la vida del Duende Verde. No obstante, Spider-Man no le asesinó, sinó que fue el própio Duende quién causó su muerte al enviar el aerodeslizador hacia Spider-Man sin contar con que éste lo esquivaría, haciendo que el aparato fuera directo hacia él.