martes, 28 de abril de 2015

¿Quién fue el verdadero asesino de Robin?

En el cómic "Una Muerte en la Familia" (escrito por Jim Starlin, dibujado por Jim Aparo y coloreado por Mike Deodato), podemos ver como el segundo Robin (cuyo verdadero nombre es Jason Todd) es asesinado por el Joker. No obstante, esa no es toda la verdad. Robin realmente murió en aquél cómic (aunque más adelante reviviría), pero no perdió la vida a manos del Joker.
Antes de decir quién fue el verdadero asesino de Jason Todd, haré una pequeña introducción al personaje (en la imagen superior, Jason Todd es el Robin que aparece a la derecha). Batman se encontró por primera vez con Jason Todd cuando el joven estaba robando las ruedas del Batmóvil. Batman vio la increíble habilidad que Jason tenía (ya que nadie antes había conseguido quitarle las ruedas al Batmóvil) y creyó que podría sacar provecho del joven. Los padres del chico habían sido asesinados a manos de Dos Caras, lo que le daba un motivo a Jason para luchar contra el crimen. Fue entonces cuando Batman comenzó a entrenar al chico, hasta que éste llevó el manto de Robin.
Cabe destacar que este Robin tenía un carácter bastante rebelde y agresivo, ya que había adoptado esa personalidad gracias a Max Allan Collins, quien quería que Batman y Jason Todd tuvieran caracteres opuestos y fueran acercándose el uno al otro de forma progresiva. Más adelante Jason descubrió que su madre podría seguir con vida, y decidió viajar para conocerla. Bruce Wayne (identidad secreta de Batman) le acompañó.











Fue allí donde Jason encontró a su madre, que estaba trabajando con el Joker y traicionó a su propio hijo, dejándolo a merced del príncipe payaso del crimen.  El Joker entonces comenzó a apalearle con una palanca de hierro, hasta dejar a Robin hecho mierda completamente destrozado. Luego el Joker encerró a Jason y a su madre en un edificio, donde colocó una bomba. La bomba luego explotó, acabando con el chico y su madre. Este es reconocido a partir de este momento como uno de los mayores errores que Batman ha cometido jamás.



Bueno, hasta aquí la entrada de hoy... Ah no, se me olvidaba. ¿Quién fue el verdadero asesino de Robin? Lo cierto es, que nosotros fuimos los asesinos de Jason Todd, y no el Joker. En 1989, se decidió hacer una votación telefónica para decidir el desenlace de este Robin, ya que no era muy querido por el público (básicamente por su carácter rebelde). 5,343 personas votaron por la muerte de Robin, mientras que 5,271 votaron que éste siguiera con vida. Cabe destacar que 300 de los votos que pedían la muerte de Jason vinieron de la misma zona y de forma repentina, así que se rumorea que alguien utilizó una máquina que envió los 300 mensajes telefónicos, amañando la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario