miércoles, 15 de abril de 2015

¿Quién es KGBestia?


Con este post, tengo la intención de presentaros a un gran personaje (muy infravalorado) del universo de DC Cómics. Este personaje se llama KGBestia.



KGBestia (Anatoli Knyazev) era un asesino al servicio de la KGB. También conocido como La Bestia, fue entrenado para matar por un servicio secreto de la KGB. KGBestia es un maestro en artes marciales, tiene una fuerza extraordinária (mejorada mediante implantaciones cibernéticas), y un experto en una gran variedad de armas de fuego y cuerpo a cuerpo.
KGBestia fue ordenado en sus inicios asesinar a 10 funcionarios de alto cargo en los Estados Unidos, y Batman pretende impedirselo. La Bestia consigue, aún así, asesinar a la mayoría de sus objetivos. Durante una persecución realizada por Batman, el mercenario se cortó la mano para así conseguir escapar (Batman colgaba de su brazo con la bat-cuerda). Más adelante tuvieron un enfrentamiento final, durante el que Batman le arrancó un ojo. KGBestia ahora tiene tanto un ojo como un brazo cibernéticos.






Batman no podía capturar a La Bestia, o ésta sería devuelta con los soviéticos. Entonces, Batman simplemente encerró a KGBestia en una habitación en las alcantarillas. Anatoli Knyazev consiguió escapar más tarde de todos modos. Más adelante KGBestia pasó a la clandestinidad, y se convirtió en un mercenario. Un tiempo después consiguió una bomba nuclear y amenazó con destruir Gotham, pero fue detenido por el duo dinámico y enviado directamente a Blackgate.














Durante su estancia en Blackgate, KGBestia incluso se enfrentó a Bane (sin que éste tuviera su veneno) y le derrotó. No obstante, Bane luego entrenó y entrenó para así volver y vengarse, derrotando a Anatoli. Después Anatoli ayudó a Bane a escapar de Blackgate.


















 Durante La Crisis Infinita, KGBeast fue asesinado por alguien que se creía que era Dos Caras, pero no fue así. Más adelante la policía encontró el cadáver. En el cómic de La Noche Más Oscura, KGBeast fue revivido y reclutado por los Black Lantern Corps.


No hay comentarios:

Publicar un comentario