martes, 14 de abril de 2015

Comic Review: " Spider-Man: Blue "

Spider-Man: Blue es una maravillosa obra maestra, escrita por el conocidísimo autor Jeph Loeb (Batman: El Largo Halloween, Batman: Victoria Oscura, entre otros), y dibujada por el talentoso Tim Sale (dibujante también de las obras esmentadas antes escritas por Jeph Loeb). Este cómic forma parte de una trilogía, junto a Captain America: White y Hulk: Gray.

En el cómic se cuenta una história muy profunda y realmente conmovedora, y aquello que más impacta es la narración explicada en los recuadros de las viñetas. Tras la muerte de Gwen Stacy, muchas cosas son las que le han ocurrido a Peter Parker. En esta história, Peter decide hacer una grabación para la difunta Gwen Stacy (aún sabiendo que no ella podrá oirla jamás), y decide explicar cómo se conocieron. Peter Parker decide comenzar desde la batalla entre el Duende Verde y él, que termina con el Duende Verde perdiendo la memória. El joven, explicando esta escena, menciona diversas veces que se arrepiente de no haber matado a a Norman Osborn (el Duende Verde) cuando tuvo oportunidad.

Tras explicar ésto, Peter Parker pasa a explicar el momento en el que él la encontró a ella en aquél bar, junto al resto de chicos (Harry Osborn, Flash Thompson). Él se acercó a ella, y se sorprendió de que una chica tan increíble como lo era ella pudiera interesarse en alguien como él. Poco a poco, Peter y Gwen fueron conociéndose, y mientras se conocen Spider-Man ha de enfrentarse a más de una amenaza. El hombre araña se enfrentó a Rhino, y al Lagarto. Antes de su enfrentamiento con el Lagarto, Spider-Man conoció a Mary Jane, una chica también maravillosa que también se interesó en él, de la que se avergüenza (en parte) de mencionar en la grabación. Éste pide disculpas por hacerlo. Peter Parker entonces se encontró en una indecisión, y no tenía claro qué hacer (ya que era la primera vez que más de una chica se interesaba por él, y jamás lo habría imaginado).

Spider-Man más adelante se enfrentó también contra el Buitre. Una misteriosa figura siempre aparecía, observando la pelea entre el arácnido y sus villanos. Al final del cómic, se revela la identidad de aquél mistorioso hombre. El individuo en cuestión era Kraven El Cazador, que había ayudado en secreto a todos aquellos villanos para atrapar a Spider-Man. ¿Por qué lo hacía? Kraven reveló que el Duende Verde le había contratado y, aunque éste esté muerto (no lo está realmente, pero es lo que Spider-Man dijo a los medios sociales), el cazador debía intentarlo para así cumplir con el trato.

Y, más que por la história que sucede durante el primer encuentro entre Peter Parker y Gwen Stacy, éste cómic es realmente conmovedor por el simple hecho de mostrar a Peter recordando a su difunta amada, aquellos momentos que vivieron juntos, y la relación que mantuvieron.

Spider-Man: Blue, es una história entretenida de leer pero triste a la vez. Es bastante duro ver a Peter Parker destrozado, recordando el primer momento en que la vio, y cayó encantado ante la perfección que contemplaba.
Podemos ver claramente que los momentos que Peter pasó con ella, los recordará durante el resto de su vida. Le atormenta muchísimo pensar cómo perdió a su mujer perfecta a manos del Duende Verde cuando pudo haberlo evitado, pero no lo hizo. Y, es por eso, que aunque Spider-Man sea quien más aparezca en las páginas, el verdadero protagonista de esta história es aquél que hay bajo la máscara, Peter Parker.
Quiero concluir esta review diciendo que éste es un cómic excelente que sin duda alguna recomiendo. No obstante, ésta no es una aventura cualquiera de nuestro hombre arácnido. Este cómic es distinto, y sin duda merece destacar entre la multitud.