jueves, 2 de abril de 2015

5 Razones por las que el Duende Verde es un excelente supervillano



Razón número 1: Malvado de nacimiento.

Cuando Norman Osborn (identidad secreta del Duende Verde) era pequeño, su padre (Amberson Osborn) fracasó en su negocio y perdió gran parte de su riqueza. Amberson empezó entonces a perder la cabeza de lo enfadado que estaba, y empezó a maltratar física y psicológicamente a su mujer y a su hijo. Fue entonces cuando Norman comprendió que jamás debía ser débil si quería evitar cometer los errores de su padre. Entonces Norman asesinó a su perro a sangre fría, ya que él lo veía como una preocupación menos.
Norman Osborn tenía miedo a la oscuridad, así que su padre lo encerró en una habitación oscura con intención de que Norman superara sus miedos. El pequeño vio una figura de un duende en la habitación, y creyó que si la luz volvía el duende le deboraría. De esta forma, el joven Osborn deseaba que la oscuridad jamás le abandonara.Vaya una família de psicópatas, ¿no?



Razón número 2: Un mal padre.

Harry parece estar pasándolo en grande.
Cuando Norman Osborn fue a la universidad conoció a una chica llamada Emily, de quien se enamoró. Emily equilibró un poco la mente de Norman, haciendo que dejara su ambición y su codicia de lado. Emily y Norman pronto se casaron y tubieron un hijo, Harold Osborn (más conocido como Harry Osborn). No obstante, Emily desgraciadamente murió tras parir a Harry, y Norman se quedó sólo para cuidar de Harry. Sin Emily para equilibrar la mente de Norman Osborn, él volvió a convertirse en el hombre de negocios ambicioso que era, dejando de lado a su hijo, Harry. Norman le iba comprando caprichos (como bicicletas, o otras cosas que podrían gustarle a cualquier niño) porque creía que eso le haría feliz, pero se veía incapaz de cumplir su rol de padre correctamente.

Razón número 3: Inteligencia y poderes increíbles.

Norman Osborn se graduó en química y ingeniería eléctrica, y por ello tiene una inteligencia superior que le ha ayudado mucho a la hora de ejercer de villano. Él mismo hizo que encarcelaran a su compañero, Mendel Stromm, y se apropió de un proyecto en el que Stromm estaba trabajando con intención de vender el producto al mejor postor. El proyecto consistía en un producto que proporcionaba fuerza sobrenatural al sujeto. El producto estaba sin terminar, y cuando Norman intentó terminarlo hubo un error en la fórmula y el brebaje le explotó en la cara. Norman fue hospitalizado, pero se recuperó increíblemente deprisa. Al despertarse, se dio cuenta de que aquél accidente había incrementado de forma exponencial su fuerza y su inteligencia. Además, Norman Osborn se había vuelto completamente loco. Norman decidió entonces convertirse en el Duende Verde. El Duende cuenta con una amplia cantidad de aparatos. Tiene sus bombas calabaza (unas granadas que explotan al impactar, y tienen forma de calabaza), unos pequeños murciélagos mecánicos, y puede lanzar unos rayos aturdidores desde su dedo índice. Además, el Duende tiene un aerodeslizador, que le permite sobrevolar los cielos.

Razón número 4: Averiguó la identidad de Spider-Man.

El Duende Verde fue el primer supervillano en averiguar que Peter Parker era Spider-Man, lo que le convirtió en una aún mayor amenaza. Ésto lo logró al hacer que sus hombres le lanzaran una especie de granada que anuló temporalmente su sentido arácnido. Entonces, el Duende le siguió sin que Spider-Man pudiera detectarle, hasta el momento en que el joven arácnido se quitó el traje, revelando su identidad. El Duende Verde entonces apareció y capturó a Spider-Man, llevándolo atado a una cuerda desde su aerodeslizador con su cara expuesta a su base secreta. En aquella base, el Duende Verde quería asesinar a Spider-Man, pero antes le mostró todos sus anteriores encuentros mediante una máquina, ya que el Duende quería demostrar que él jamás había perdido en una pelea contra Spider-Man. Eso le dio tiempo a Peter para pensar, y consiguió manipular a el Duende para que le liberara. Al liberarle, ambos se enfrentaron y acabaron incendiando todo el edificio. Al final de la pelea, Norman Osborn perdió la memoria, olvidando completamente todo el tema del Duende Verde y la identidad de Spider-Man.

Razón número 5: Sabe cómo fastidiar a Spider-Man.

Después de lo mencionado anteriormente, el Duende Verde volvió a recordarlo todo. Ésto puso en un gran aprieto a Spider-Man, ya que uno de sus mayores enemigos sabía su verdadera identidad y, por lo tanto, conocía a todos sus seres queridos. Lo único que se podía hacer para evitar que hiciera daño a sus seres queridos era acabar con la vida de Norman Osborn, pero eso convertiría a Spider-Man en un asesino, y además Norman era el padre de su mejor amigo, Harry Osborn. El Duende Verde sabía el dilema al que se enfrentaba Spider-Man, y estuvo jugando con sus sentimientos durante una buena temporada. Norman Osborn en una ocasión invitó a Peter Parker y a todos su amigos a su casa, sabiendo Peter  que Norman era el Duende Verde, y sabiendo Norman que Peter Parker era Spider-Man. Aquella fue una situación muy incómoda, ya que Spider-Man no sabía lo que Norman planeaba. No obstante, Peter Parker consiguió escapar de la casa fingiendo un incendio. Más adelante, el Duende Verde capturó y más tarde asesinó a Gwen Stacy, la novia de Peter Parker. Aquello hizo que Spider-Man y el Duende Verde tubieran un gran enfrentamiento, que acabó con la vida del Duende Verde. No obstante, Spider-Man no le asesinó, sinó que fue el própio Duende quién causó su muerte al enviar el aerodeslizador hacia Spider-Man sin contar con que éste lo esquivaría, haciendo que el aparato fuera directo hacia él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario