El Lagarto es un villano muy conocido del universo Marvel (principalmente de Spider-Man). En su aspecto humano, su identidad es Curt Connors, un científico muy inteligente y amigo tanto de Peter Parker como de Spider-Man. Apareció por primera vez en Amazing Spider-Man #6 y fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. En esta entrada, hablaré sobre su primera aparición.
Curt Connors era cirujano y perdió su brazo derecho en la guerra. Desde ese momento, estudió la vida de los reptiles. Pensó que, con el estudio adecuado, podría crear una formula capaz de hacer recuperar a un hombre cualquier parte del cuerpo perdida, basandose en el factor regenerativo de los lagartos. Dado que la formula tenía que ser probada, ¿qué mejor conejo de indias que él mismo, que había perdido su brazo?
El suero funcionó correctamente de primeras, regenerandole el brazo a Curt Connors. No obstante, luego empezó a transformarse en un hombre lagarto, y su mente quedó nublada. Rapidamente se fue de su casa, para así no dañar a su familia.
El monstruo había sido visto por aquél lugar, y la gente de immediato comenzó a alarmarse. Fue la noticia de que un lagarto gigante andaba suelto, que llamó la atención de Spider-Man. El viaje a la zona donde estaba El Lagarto se facilitó gracias a su trabajo como periodista del Daily Bugle. Una vez allí, Spider-Man habló con la asustada familia de Curt Connors, que le explicaron todo lo que había sucedido. Dado que ahora El Lagarto era muy peligroso, Spider-Man se esforzó en crear un antídoto para aquello que había transformado a Curt Connors en un horrible lagarto gigante. Spider-Man y el Lagarto tuvieron una feroz batalla, pero por suerte Spider-Man logró hacerle tragar el suero al Lagarto, y éste volvió a convertirse en Curt Connors.
No hay comentarios:
Publicar un comentario