jueves, 4 de junio de 2015

El origen de Green Arrow


Green Arrow (cuya identidad secreta es Oliver Queen) es un personaje creado por Mort Weisinger y Greg Papp y pertenece a la compañía de DC Comics. Su primera aparición fue en More Fun Comics #73 (More Fun Comics eran unos cómics centrados basicamente en el personaje "The Spectre"). Este personaje se dedica a hacer de justiciero en su ciudad (Star City), y ataca a los maleantes haciendo uso de un arco y diversos tipos de flechas, inventadas por él mismo.


Cuando era niño, Oliver Queen adoraba al personaje de Robin Hood y éste fue una gran inspiración para él. Oliver practicaba con su arco y flechas sin descanso, y parecía tener un don para manejar dicha arma. Un día el joven asesinó a un animal, y eso le afectó muchísimo. Más adelante los padres de Oliver fueron deborados por unos leones a causa de un accidente en un safari y el chico creyó que la muerte de ellos era culpa suya, por haberse contenido a la hora de cazar. A causa del fallecimiento de sus padres, Oliver heredó toda su fortuna y su empleo. Desde ese momento, creció como un playboy borracho con muchísima falta de responsabilidad. No obstante, todo eso cambió cuando cayó de un barco en el que navegaba y fue a parar a una isla conocida como Starfish Island. En esa isla, Oliver Queen puso a prueba absolutamente todas sus capacidades de supervivencia. Se hizo un arco y flechas y utilizó su habilidad con el arco para cazar y así poder alimentarse. Sus capacidades para sobrevivir y su manejo con el arco mejoraron de una forma indescriptible en esa isla. Esta experiencia cambió muchísimo a Oliver, haciendo de él una persona completamente distinta y muchísimo más responsable. A más a más, en la isla había unos cuantos criminales y su jefa era China White. Utilizando sus nuevas habilidades, Oliver Queen consiguió detener a China White y a sus hombres y les entregó a las autoridades.

Una vez Oliver Queen consiguió salir de aquella isla (cuya experiencia en ella jamás olvidaría), volvió a su ciudad, Star City, y tenía muy claro que desde ese momento quería ser el protector de ella. Utilizando las habilidades que tanto había desarrollado en Starfish Island, Oliver comenzó a luchar contra el crimen y la prensa le puso el nombre de "Green Arrow". Green Arrow construyó su propia cueva (a la que llamó "Arrow-Cave")  e incluso construyó su propio "Arrow-Car". Oliver entonces empezó a construir flechas especiales para cada tipo de ocasión (como ahora la flecha pegajosa, la flecha explosiva, la flecha con red, la flecha de gases varios, la flecha del guante de boxeo e incluso la flecha de kryptonita, por si alguna vez tenía que verselas con Superman)y su arco y sus flechas pasaron a ser su arma principal a la hora de combatir el crimen.





Un chico llamado Roy Harper adoraba mucho a Green Arrow, y también era muy bueno con el arco. Demostrando su habilidad en el combate luchando contra diversos criminales y capturandolos, consiguió convencer a Green Arrow de que él podría ser su compañero a la hora de combatir el crimen. Desde ese momento, Oliver Queen enseñó nuevas técnicas de combate a Roy para así mejorar su habilidad, y Roy pasó a ser el compañero de Green Arrow conocido como "Speedy". Más adelante Speedy incluso pasó a formar parte de los Teen Titans (junto con Aqualad, Kid Flash, Robin y Wonder Girl). Speedy también fue conocido con el nombre de "Red Arrow", y más adelante con el nombre de "Arsenal" (nombre que adoptó cuando recibió un traje y armamento tecnologicamente mejores y ya no formaba parte de los Teen Titans).





En mi opinión lo que hace tan especial al personaje de Green Arrow es que, al estar basado en Robin Hood, sus historias tienen una gran cantidad de contenido social. A diferencia de otro héroes, Green Arrow se preocupa muchísimo más por todos los ciudadanos de su ciudad (aunque es cierto que no se preocupa tanto por los ciudadanos a nivel mundial) y por su estado económico. El acercamiento urbano de este personaje hace que destaque muchísimo más entre el resto de personajes del universo DC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario