jueves, 4 de junio de 2015

¡Batman puede con todos!

¿Puede Batman vencer a Superman? Bueno, pues resulta que en Batman: Endgame (Nuevos 52) Batman no sólo derrota a Superman, si no que derrota a toda la Liga de la Justícia. Naturalmente me pareció un poco exagerado pero, no obstante, eran métodos totalmente factibles y no hay nada fuera de lo normal en lo que hace para derrotarlos. En esta entrada, explicaré de qué forma derrotó Batman a cada uno de los miembros de la Liga de la Justícia.



Wonder Woman
En la imagen parece que Wonder Woman asesine a Batman, no? ¡Pues no es así! Dado que la guerra que libraba Wonder Woman era una guerra de la verdad, Batman le venció con una mentira. Utilizó un lazo mágico que consiguió en el mercado negro de la magia para así hacer creer a Wonder Woman que le había vencido.












Flash
De nuevo, nos da la sensación de que Flash le esté pegando a Batman una buena paliza. Pues tampoco es así. Batman lanzó un compuesto al suelo que anulaba el fregamiento y Flash resbaló y se estampó contra un edificio. Más o menos el mismo efecto que si hubiera fregado el suelo.

Aquaman

No os voy a mentir, me hizo bastante gracia la forma de la que Batman venció a Aquaman. Es decir, todos sabemos que se hacen bastantes burlas sobre el personaje. Bueno, pues Batman le vence (sin ni siquiera darse la vuelta) lanzandole desde su codo un compuesto extremadamente absorbente que se extendió por todo su cuerpo, dejándole más seco que un pez fuera del agua (badum tss).




















Green Lantern y Cyborg

No se muestra en el cómic cómo vence a estos personajes, pero se menciona el plan que Batman tiene para hacerlo. Para Green Lantern Batman tiene un neurolizador de cuarzo, y para Cyborg un sistema nervioso electromagnético.

Superman
La armadura de Batman era más bien antisuperman que otra cosa. Al parecer, la armadura estaba recubierta de un campo de fuerza capaz de desviar la visión calorífica de Superman,  unos propulsores capaces de contrarrestar su aliento ártico, y unos puños con soles rojos diminutos (gracias a Ray Palmer, el Átomo). Además, Batman dio el golpe final con un chicle kryptoniano. Si queréis saber el por qué de la pelea entre Batman y el resto de la Liga de la Justícia (y ver esta pelea más a fondo), leed los números #36 y #37 de Batman (New 52)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario