martes, 23 de junio de 2015

El Joker de Jared Leto ¿Cómo sería pasado a cómic?

El Joker de Jared Leto no gustó demasiado a los fans, y la mayoría de las críticas se centraban en el uso de tatuajes en el personaje. No obstante, si damos una oportunidad al actor, yo creo que su apariencia no se aleja tanto a la de los cómics (ignorando, claro, el tema de los tatuajes). Dado que han salido una gran cantidad de fan arts sobre el Joker de Jared Leto, en esta entrada me gustaría dejar aquellos que más me han impresionado (algunos de ellos, incluso han hecho que me guste su versión del joker).


Este dibujo me sorprendió bastante. El uso del traje de color blanco es sin duda una referencia al cómic de El Regreso Del Caballero Oscuro. ¿será el Joker de Jared leto como la versión de Frank Miller? Lo sabremos llegado el momento. No obstante, dado que la película de Batman v Superman estará basada en el cómic de Frank Miller, encajaría bastante que también se utilizara su versión del personaje en la película de Suicide Squad. Sin duda alguna compraría y leería con mucho gusto un cómic en el que apareciera un Joker como el de la imagen. Incluso contando con que lleve tatuajes.









No muy distinto del Joker de la imagen anterior, este directamente no va trajeado. El Joker de la imagen está basado, supongo, en la imagen más famosa del Joker de Jared Leto. No puedo decir que me hubiera hecho mucha gracia ver a este Joker sin nada encima en un cómic, pero si llevara algo para tapar ligeramente (o mucho, ya de paso) esos tatuajes sería un muy buen Joker. Es decir, al verle la cara se ve claramente que es el Joker de Leto y sin embargo pasado a cómic queda bastante bien. El Joker de Jared Leto entonces no debe de ser tan malo ¿no?







 Este es, definitivamente, el fan art del Joker de Jared Leto que más me ha gustado e impresionado. El traje que lleva es similar al que se ha visto en las imagenes del rodaje de la película  de Suicide Squad y, además, es muy parecido al que vemos sobre el Joker en la versión de Frank Miller. Los tatuajes no resaltan mucho y este Joker encajaría perfectamente en un cómic. Realmente opino que sería un Joker perfecto si realmente tuviera este aspecto en la película de Suicide Squad.

 


3 comentarios:

  1. Que aprendimos, odia los tatuajes, no mames.

    ResponderEliminar
  2. No tengo nada en contra de los tatuajes en general, pero no me gusta la idea de que los lleve él. Mi imagen del Joker es la de una persona muy elegante y carismatica, y el que lleve tatuajes contradice un poco esta visión. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. He llegado a este post de casualidad y no quería irme sin dejar mi opinión. El problema de los tatuajes del Joker de Leto es que no me imagino a un tipo tan "hiperactivo" como el Joker sentándose en una camilla para que le hagan uno. Si os habéis hecho alguno sabréis de la paciencia que requiere, incñuso siendo uno sencillo y vulgar (ni te cuento la de sesiones y horas que hacen falta para hacerse uno de gran tamaño y elaboración). ¿Os imagináis al Joker sentadito, quieto y tranquilo mientras le hacen la calavera del pecho, la boca de la mano, los "Hahahahahahaha" o el "Damaged" de la cabeza? Yo no desde luego. Otra cosa que me jode mucho es que le quitaran las cejas. Son una seña de identidad (aunque no lo parezca) porque son las que nos dan la mayoría de nuestras expresiones faciales con un simple gesto y las que fortalecen la profundidad de la mirada (punto fuerte del Joker). Me da lástima que no podamos ver una versión más "clásica" del Joker interpretada por Leto, el cual me encanta.

    ResponderEliminar