lunes, 8 de junio de 2015

El origen de Clayface

Clayface es el nombre otorgado a uno de los mayores villanos de Batman (principalmente, ya que también ha ejercido de villano de muchos otros personajes). Muchos son los Clayface que han aparecido a lo largo de la historia de DC. En este caso, sin embargo, me centraré explicar el origen del primer Clayface, también conocido como Basil Karlo.


Basil Karlo fue un actor que tuvo mucho éxito en su época, haciendo el papel de un villano con el nombre "Clayface" en una película de terror llamada "The Horror". No obstante, años después, la película ya había quedado un tanto desfasada y se decidió hacer un re-make de ésta. Basil se volvió completamente chalado al enterarse de la notícia, y decidió vestirse como el tenebroso personaje del largometraje y se puso como objetivo eliminar a todos los actores y miembros que formaban parte de la realización de dicho re-make. No obstante, Batman y Robin aparecieron y consiguieron desbaratar sus planes y detenerle antes de que causara demasiado daño. Más adelante Basil consiguió escapar de la prisión e intentó asesinar a la novia de Bruce Wayne, y de nuevo fue detenido por Batman y Robin.




Hasta ahora hemos visto la forma de actuar del primer Clayface que ejerció como villano. No obstante, Basil Karlo aún no tenía ningún poder. Lo cierto es que sus capacidades las obtuvo gracias al segundo Clayface (también conocida como Lady Clay) y al tercero (también conocido como Preston Payne), quienes sí  tenían habilidades sobrehumanas. Karlo se había aliado con Preston y Lady Clay para asesinar a Batman, pero Batman consiguió detener al segundo y al tercer Clayface. Basil consiguió hacerse con la increíble habilidad de transformarse en barro (lo que le permitía cambiar de forma a su antojo, tener superfuerza, velocidad sobrehumana, resistencia y durabilidad sobrehumanas, y agilidad sobrehumana), pero durante su pelea contra el caballero oscuro Clayface se unió con el suelo y fue penetrandolo lentamente, quedando atrapado accidentalmente en una prisión subterránea creada por él mismo.





Más adelante, cuando un gran terremoto golpeó Gotham City (en la serie conocida como "Cataclismo"), Clayface logró escapar del agujero subterráneo en el que se encontraba, y volvió siendo aún más poderoso. Al parecer minerales que parecían ser cuarzo se le habían fusionado con el barro, lo que le hizo todavía más fuerte y duro de pelar. Al salir tuvo un enfrentamiento con Mr. Frío, pero ambos consiguieron ser derrotados por el caballero oscuro. La mayor ironía en la historia de Clayface es, en mi opinión, que ahora Basil Karlo es un actor pasado de moda que es capaz de hacerse pasar por cualquiera.







1 comentario:

  1. gracias por la historia...puedo afirmar que soy fan nuro 1 de clayface......

    ResponderEliminar