Demogoblin es un personaje de Marvel Comics creado por Gerry Conway y Sal Buscema. El personaje hizo su primera aparición en Web of Spider-Man #86. Demogoblin también ha hecho apariciones en la serie regular de The Spectacular Spider-Man, pero no se utilizó este mismo nombre (en realidad no se utilizó ningún nombre. Era un demonio de nombre desconocido).
Para explicar correctamente la historia de este personaje, debemos hablar también de Hobgoblin. Anteriormente hablé en otra entrada de el primer Hobgoblin (Roderick Knigsley). Bién, pues cuando Roderick Knigsley decidió abandonar su puesto como criminal, le lavó el cerebro a un periodista del Daily Bugle llamado Ned Leeds para que creyera que él era Hobgoblin. Ned estaba obsesionado con hundir el imperio criminal de Wilson Fisk (más conocido como Kingpin), de modo que se unió como Hobgoblin con alguien que sentía el mismo odio hacia Kingpin; El hijo de Wilson, Richard Fisk (que para este entonces era conocido como La Rosa). Ned y Richard estaban destruyendo exitosamente el imperio criminal de Kingpin, pero entonces Ned empezó a obsesionarse con Spider-Man y todo lo que habían conseguido se fue a pique. Más adelante, Ned Leeds fue asesinado por alguien contratado por Jason Macendale (también conocido como Jack o' Lantern). Jason Macendale era un ex-agente de la C.I.A, que más adelante pasó a trabajar como mercenario. Tuvo alguna que otra pelea con Hobgoblin (el de Ned Leeds) y por eso mismo planeó su asesinato. Jason entonces se autoproclamó el nuevo Hobgoblin, y empezó a asesinar a los que solían trabajar con Ned Leeds, haciendo creer a todos que él era el propio Ned, que había retornado de entre los muertos.
Demogoblin era un demonio sin nombre que habitaba en el Limbo, pero fue desterrado eones atrás por razones desconocidas. Jason Macendale era una persona muy ambiciosa y deseaba ser mucho más poderoso, así que vendió su alma a N'astirh (habitante demoníaco del Limbo) a cambio de más poder, de forma que la esencia de Demogoblin se fusionó con el Hobgoblin de Jason Macendale. Hobgoblin tuvo diversos enfrentamientos con Moon Knight, Ghost Rider y John Blaze por llevar en su interior parte demoníaca. Pronto se dio cuenta de que ser medio demonio no le era beneficioso (dado que le obligaba a enfrentarse con algunos héroes), y gracias al efecto de la cadena mística de Ghost Rider consiguió separarse de Demogoblin, liberando al verdadero demonio (que era una especie de Hobgoblin más oscuro, poderoso y siniestro).
Demogoblin cree ser parte de una especie de misión sagrada, de forma que asesina sin piedad alguna a todos aquellos que han cometido algún pecado (cualquier clase de pecado, tan sólo exceptuando a los niños pequeños). Demogoblin afirma formar parte de un grupo de demonios que buscan la redención, de forma que terminan con cualquier clase de maldad. No obstante, al entender la definición de "pecador" de forma muy estricta, se enfrentó a diversos héroes e incluso a creyentes de la religión. Spider-Man y Hobgoblin (Jason Macendale) se unieron para terminar con Demogoblin, y consiguieron derrotarle. No obstante, luego Demogoblin volvió e intentó asesinar a Macendale, pero la batalla quedó en una especie de empate por culpa de la intervención de otros héroes. En una batalla final, Demogoblin (en forma física) es asesinado por Hobgoblin (Jason Macendale), que había obtenido nuevo equipamiento superior y había mejorado la formula exponencialmente. Actualmente la eséncia de Demogoblin sigue activa, esperando a ser liberada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario