domingo, 21 de junio de 2015

La Liga de la Injusticia

Aunque han habido diversos grupos con el nombre de "Liga de la Injusticia", en esta entrada hablaré de la primera de ellas. Este grupo, por lo general, trata de una aglomeración de los villanos y psicópatas más terroríficos y retorcidos del universo DC. El objetivo del equipo suele ser, normalmente, terminar con la Liga de la Justicia (o lograr cualquier objetivo, para lo que normalmente hace falta eliminar a los superhéroes). ¿Ha tenido éxito alguna vez? claro que no. Los villanos no están hechos precisamente para trabajar en equipo.


Los fundadores de la Liga de la Injusticia fueron el Joker, Lex Luthor y Cheetah. Los tres se reunieron para así elegir a los miembros que formarían parte del equipo. Liderada por Lex Luthor, la Liga de la Injusticia defendía todo aquello contra lo que los mayores héroes de la Tierra luchaban; La corrupción, el crimen y la tortura. Con un grupo repleto de poderosos supervillanos (Black Manta, Poison Ivy, Joker, Cheetah, Lex Luthor, Deathstroke, Solomon Groundy, Black Adam, Sinestro, Two Face, Dr Light, Riddler, Scarecrow, Gorila Grodd, Giganta, Parásito, Zoom, y un muy, muy, largo etcétera), finalmente tienen suficiente poder como para lograr lo que se proponen y destruir por completo la Liga de la Justicia.
Todos los héroes de la Liga de la Justícia estaban de celebración por la boda de Green Arrow y Black Canary y, al estar todos juntos en un mismo sitio, la Liga de la Injusticia lo tenía perfecto para atacar. Pronto, la vida de todos los héroes estaban a merced del grupo de supervillanos. Con miembros en el equipo tales como el Joker, Gorila Grodd o Parásito, era imposible tener piedad alguna por ningún miembro de la Liga de la Justicia, de modo que todos los héroes fueron tortuados una vez capturados. No obstante, Superman aún no había sido capturado. Batman estaba prisionero y los villanos bajaron la guardia, permitiendo que se escapara y liberase al resto de prisioneros. Superman llegó, Batman y el resto aparecieron y las fuerzas del bien y del mal colapsaron. Todos los planes de la Liga de la Injusticia fracasaron a causa de la falta de coordinación y trabajo en equipo de los villanos (era de esperar, ¿no?).






No obstante, una vez todos los villanos habían sido vencidos, apareció Amanda Waller (una poderosa asesora y agente especial del gobierno) con ordenes de arresto para cada uno de los villanos. Dado que Waller es responsable de grupos como Suicide Squad, se puede deducir que los villanos no serían encarcelados, si no utilizados de alguna forma especial por el gobierno. Ante la imposibilidad de hacer nada para detenerla, los héroes tuvieron que dejar a todos los villanos a su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario