Hobgoblin es un villano de Spider-Man creado por Roger Stern y John Romita Jr. y está basado en el famoso personaje Green Goblin, que fue creado por Steve Ditko y Stan Lee. 5 son las personas que han llevado el traje de Hobgoblin, pero en esta entrada me centraré en el primero de todos; Roderick Kingsley.
Un ladrón, mientras huía de Spider-Man, se topó con el lugar donde Green Goblin escondía todo su armamento y sus cachivaches. Dado que este era un gran descubrimiento, el ladrón decidió vender el secreto (en este momento Green Goblin estaba supuestamente muerto). El "comprador" fue alguien llamado Roderick Knigsley, quien asesinó al ladrón para así no darle nada a cambio del secreto. Kingsley creía poder mejorar la formula de Green Goblin y mejorar todos sus aparatos, y así lo hizo, convirtiendose en Hobgoblin. A diferencia del traje que solía llevar Norman Osborn, el traje de Hobgoblin es azúl y naranja. La máscara, a más a más, no es verde si no que es de un color más carnoso.
Roderick Knigsley se enfrentó muchísimas veces contra Spider-Man e incluso contra Black Cat, y fue increíblemente difícil para Spider-Man averiguar algún indicio sobre la identidad del villano. Durante una pelea entre Hobgoblin y Spider-Man, Kingsley decidió dejar de ser un criminal y fingió su propia muerte. Tras fingir su muerte, Kingsley le lavó el cerebro a el periodista Ned Leeds para hacerle creer que él era Hobgoblin, y desde entonces fue Ned Leeds quien ocupó su puesto. Los poderes que Hobgoblin tenía eran super fuerza (al menos suficiente como para igualar la de Spider-Man), velocidad sobrehumana, resistencia sobrehumana (es capaz de resistir incluso el impacto de una bala), factor curativo (no uno tan exagerado como el de Lobezno o Deadpool, simplemente se cura más rápido que un humano normal), agilidad sobrehumana y reflejos sobrehumanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario