domingo, 10 de enero de 2016

Los Batman que no son Bruce Wayne - Parte 1

¿Alguna vez te has cansado del Batman de Bruce Wayne? Lo cierto es que aunque es el principal Batman (protagonista de la série de Batman de la Tierra 0), hay otros que han ido apareciendo a lo largo de la historia del caballero oscuro. Algunos buenos, otro malos, de mayor o menor importancia... Yendo al grano, ¿quiénes son los que, además de Bruce Wayne, han llevado el manto del hombre murciélago?

El Primer Fantasma de Batman
Tal y como especificó Grant Morrison en sus cómics, a causa de un proyecto para encontrar el sustituto idoneo de Batman tres policías fueron elegidos y estos, por razones que evitaré mencionar para no hacer spoilers, se volvieron contra el verdadero hombre murciélago. El primer policía (también conocido como el primer fantasma de Batman) era un experto tirador y antes de ser detenido Spoiler Zone// consiguió disparar al Joker entre ceja y ceja. No os asustéis, como de costumbre el Joker volvió a hacer lo improbable y sobrevivió al disparo. Los tres fantasmas de Batman fueron contratados, en teoría, por El Guante Negro. \\

El Segundo Fantasma de Batman
 El segundo fantasma de Batman se basa más en la fuerza bruta, a diferencia del primer fantasma de Batman. Este policía es una clara referencia a Bane y, a la vez, una posible referencia al enorme Batman de orejas cortas que nos presentó Frank Miller. De la misma forma que hizo Bane, este fantasma apaliza brutalmente a Batman. Además, no consiguen capturarlo. Más adelante volvió a aparecer y Spoiler Zone// esta vez fue asesinado de un disparo en la cabeza por otro policía que había formado parte del mismo proyecto pero no había sido elegido. \\













El Tercer Fantasma de Batman
 
 El tercer y último fantasma de Batman es, posiblemente, el más peligroso de todos ellos. Es superior en cuanto a capacidades mentales que el resto de fantasmas, y aún así capaz de pelear perfectamente. Es un equilibrio de todo lo necesario para ser Batman, y por eso mismo supondrá una gran molestia para el caballero oscuro. No sólo consigue vencer a Batman, si no que le deja vivir y lo captura para así poder torturarle. Esto puede ser algo brillante por parte de un villano pero es, a la vez, un gran error. Spoiler Zone// Batman consiguió liberarse y luchó contra el tercer fantasma, que consiguió huir. \\ Es probablemente una de las razones por las que los cómics de Grant Morrison fueron tan alucinantes.

















Damian Wayne

En la Tierra 666, Batman siguió entrenando a su hijo Damian Wayne y éste acabó convirtiendose en Batman llegada la muerte de Bruce.  Este es, posiblemente, uno de los mayores errores que el Batman original podría haber cometido. Damian Wayne ejerce correctamente de Batman pero el Joker de ese momento, por culpa de Damian, consigue envenenar toda la ciudad y causar caos en toda esta, lo que provoca la decisión por parte del govierno de eliminar la ciudad enviando un misil nuclear. Por suerte, Bruce Wayne vio esto en una pesadilla y no cometió el error de seguir con su entrenamiento.

Slade Wilson 
 Slade Wilson (más conocido como Deathstroke) se hizo pasar por Batman durante un tiempo para aprovechar la relación del caballero oscuro con los Teen Titans y así acabar con la competencia. Él les daba información (sin que Dick Grayson lo supiera) acerca de los crimenes que se estaban cometiendo y dónde podían encontrar algunos criminales. Ésto les facilitaba el trabajo a los Teen Titans y a la vez fortalecía la relación de ellos con Batman. La estrategia de Slade se basaba en hacer que los Teen Titans acabaran con toda la competencia criminal para así no tener que hacerlo él mismo. Slade incluso mencionó que también lo hacía para entretenerse. El primero en caer en la trampa de Slade fue Arsenal (antiguo compañero de Green Arrow), aunque consiguió sobrevivir. Averiguaron los planes de Deathstroke gracias a una conversación entre Dick Grayson y el verdadero Batman.
















Para no hacer la entrada demasiado larga, subiré varias partes de unas 5 versiones de Batman cada una. Espero que os haya gustado esta entrada y como siempre, ¡nos veremos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario