lunes, 29 de agosto de 2016

INTRODUCCIÓN A LOS CÓMICS DE BATMAN-GUÍA DE LECTURA, PARTE 3

Bane es uno de los villanos más conocidos en la historia de Batman, habiendo marcado de por vida al caballero oscuro en el mundo de los cómics, y también habiendo tenido algunas apariciones tanto en el mundo del cine (Batman & Robin, The Dark Knight Rises, y diversas películas animadas) como en el mundo de los videojuegos (Arkham Asylum, Arkham City, Arkham Origins entre otros). No obstante, ninguna de las versiones audiovisuales consiguieron "clavar" al Bane de los cómics. ¿Tienes curiosidad por saber cómo es y lo que ha hecho? Pues sigue leyendo, pues Bane se introducirá en esta guía de lectura.

 

18-Man of Steel #3


 Como bien sabréis los que estáis siguiendo mi guía de lectura, siempre me gusta empezar con la introducción de algún personaje. Un "Año Uno", por así decirlo. Anteriormente ya visteis a Superman en Death in the Family, pero la relación entre Batman y éste no quedó demasiado clara. De entre todos los primeros enfrentamientos entre estos dos superhéroes, Man of Steel #3 es el que, en mi opinión, mejor define la relación entre ambos personajes. Además, podremos ver por primera vez a la villana "Urraca", que no es para nada un buen personaje y no volveréis a oír hablar de ella. Pero bueno, es un personaje más a añadir a la galería de villanos.

 

 

 

 

 

 

 

19-Batman: Sword of Azrael 


En Batman: Sword of Azrael se nos presenta por primera vez al personaje de Azrael, el "ángel" vengador. Este personaje tendrá muchísima importancia en el futuro, así que estad atentos durante toda la historia. El cómic no está nada mal, y debo resaltar que me encanta el dibujo. Joe Quesada y Kevin Nowlan realizaron un muy buen trabajo.






 

 

 

 

 

 

 

 

 

20-Batman Adventures, Annual 02 (OPCIONAL)


Este cómic no es necesario para entender la historia correctamente, pero no está nada mal y recomendaría leerlo. En él se explica un poco más de Ra's Al Ghul, Talia Al Ghul, y un nuevo personaje que aún no había aparecido; Etrigan. Este personaje no es demasiado importante, pero tiene alguna que otra aparición a lo largo de la historia de Batman.






 

 

 

 

 

 

21-Batman: La Venganza de Bane


En este cómic vemos por primera vez a Bane. Aquí se explica su origen y sus motivaciones, y la historia escrita por Chuck Dixon está bastante bien. Batman no aparece practicamente en todo el cómic, dado que éste está únicamente dedicado a Bane. Sí que es cierto que tiene una pequeña aparición al final, donde tiene el primer encontronazo con Bane






 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

22-Batman #491 (La Libertad De La Locura)


 Bane sigue con su cruzada en este cómic, en el que libera a los enfermos mentales del Asilo Arkham. También volvemos a ver al Joker en este cómic, desde su última aparición en El Regreso del Joker (la parte 2 de la guía de lectura).








 

 

 

 

 

 

23-Batman #492 (Bizquera y Teteras Locas)


 Ahora que Bane ha liberado a los enfermos mentales del hospital psiquiatrico de Arkham, Batman y Robin deben capturar a todos los lunáticos que andan libres por la ciudad. En este cómic, el villano central será El Sombrerero Loco, y además seguiremos viendo acerca del plan de Bane.







 

 

 

 

 

 

24-Detective Comics #659 (Marionetas)


Batman sigue intentando capturar a los criminales que han escapado, y en este cómic le toca a El Sombrerero Loco y a Amígdala. Además de ver más sobre Bane, veremos un enfrentamiento entre Robin y uno de los hombres de Bane.








 

 

 

 

 

 

 

 

Con esto finalizo la tercera parte de la guía de lectura de Batman. Espero que os haya gustado y estéis con ganas de ver la siguiente parte, pues el momento decisivo entre Batman y Bane se acerca. ¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Buenisimo amigo! Muchas gracias, me ha servido de mucho. Espero la 4ta parte!! :)

    ResponderEliminar